Actividades astronómicas de invierno 2013

¡Hola astromaníacos!
A pesar de los días nublados, fríos o lluviosos en gran parte de Chile, hay maneras de explorar el espacio este invierno.

La exposición Puro Cielo, del Programa EXPLORA CONICYT, en el tercer piso del Mall Arauco de San Antonio, muestra fabulosas imágenes obtenidas desde los principales observatorios de Chile.
Además presenta importantes descubrimientos y proyectos de astronomía realizados en Chile, y demuestra el invaluable patrimonio natural de Chile, con los oscuros y limpios cielos de gran parte del país.
Podrá ser visitada hasta el 31 de julio, y posteriormente visitará otras ciudades de la región de Valparaíso hasta el mes de septiembre.
Ver más información.

Desde el 5 al 9 de agosto, la Universidad de Concepción tendrá actividades gratuitas y abiertas a todo el público, previa inscripción.
Tendrán,  entre otros entretenidos eventos, las conferencia “La epopeya del viaje a la Luna”, “Pensamientos Estelares, Los secretos de los Sistemas Binarios y de las Estrellas Variables“, una muestra de cómo funciona un traje de astronauta, talleres y conferencias sobre contaminación lumínica, espectroscopia y el programa planetario gratuito Stellarium, y una exhibición del grupo de cohetería de la Universidad de Concepción. Además estará abierto a la comunidad el planetario del Obervatorio Cerro Tololo, y se distribuirán gratuitamente CDs de la  “Biblioteca de Astro-Podcasts” (Proyecto GEMINI 32100017 “Podcasting para la difusión de la Astronomía en Chile”).
Más información:
http://www.astroudec.cl/invierno/
http://www.udec.cl/panoramaweb2/2013/07/astronomos-udec-ofrecen-cartelera-de-invierno-para-la-comunidad/

La exposición Awesome Universe está en curso en la ciudad de Antofagasta, realizada por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.
Puedes visitarla en la sala multiuso de la Biblioteca Viva del Mall Plaza Antofagasta hasta el lunes 5 de agosto. Es gratuita, y está abierta de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 hrs.
Atención, que también hay charlas abiertas al público general…
Más información:
http://www.diarioantofagasta.cl/titulares/24884

Finalmente, les contamos que ya vienen los cursos de verano de astronomía de la Universidad de Chile “Universo de ALMA” y “Nuestra Galaxia”. Hay cupos limitados, y no se necesitan conocimientos previos de astronomía. Hay descuentos para alumnos y funcionarios de la Universidad de Chile.
Más detalles en:
http://www.cata.cl/noticia.php?id=223

Recuerda que si quieres anunciar alguna actividad sobre astronomía para el público, puedes contactarnos aquí.

Anuncios

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s