Nueva versión de la exitosa serie de astronomía “Cosmos” vuelve en 2014

Inauguramos el blog oficial de Astromanía con una excelente noticia: la excelente serie de divulgación de astronomía “Cosmos: un viaje personal”, presentada por Carl Sagan, ya ha sido vista por unas 400 millones de personas en unos 60 países distintos desde su estreno en 1980. En 13 capítulos, Sagan nos guiaba por la historia del universo, la vida en el planeta Tierra, la búsqueda vida en otros planetas, y la historia del conocimiento humano sobre el cosmos. He aquí un extracto de su primer capítulo:

Carl Sagan se destacó igualmente como investigador en ciencias planetarias, y en su impulso en la promoción para el financiamiento de las misiones interplanetarias Pioneer 10 y 11 y las sondas ahora casi interestelares Voyager 1 y 2. Con libros como “Cosmos”, “Miles de millones”, “El cerebro de broca” y “El mundo y sus demonios”, llegó a millones de personas con la historia del conocimiento humano de nuestro planeta y otros mundos, nuestra relación con el universo y la importancia del pensamiento crítico en la comprensión de la naturaleza y la vida diaria. Su popular novela de ficción “Contacto”, de 1985, que relata el descubrimiento de la astrónoma Eleanor Arroway de un misterioso mensaje enviado por una civilización extraterrestre, fue convertida en película y estrenada en 1997, algunos meses después del fallecimiento de Sagan.

Tras el fallecimiento de Carl en 1996, los co-escritores de la serie, Ann Druyan (viuda de Carl) y Steven Soter, junto al astrofísico Neil deGrasse Tyson, pronto buscaron reeditar la serie, sin mucha aceptación (o más bien, visión) de las cadenas de televisión. Finalmente, en 2009 surgió una relación de cooperación con el actor, productor y director Seth McFarlane, creador de la serie “Family Guy” y gran admirador de la serie original, quien manifestó el interés de colaborar en una nueva edición de la serie, oficializándose en 2011 su producción para su estreno en 2014.

La serie estará conducida por el famoso astrónomo estadounidense Neil deGrasse Tyson, director del Hayden Planetarium, investigador asociado del American Museum of Natural History, y reconocido divulgador de la astronomía con la publicación de libros, series documentales, dirección de museos y muestras, charlas públicas y la promoción del acceso a programas de educación científica a niños en desventaja social. Tuvo la fortuna de conocer a Sagan cuando evaluaba sus opciones de estudios de pregrado, como relata en este video, en que también relata su influencia posteriormente en su carrera.

Hace algunos días, el canal Fox publicó un trailer con algunos avances de la nueva versión de la serie, llamada “Cosmos: una odisea del espacio-tiempo”.
¿Qué opinas del adelanto? ¡Recuerda que puedes dejar tus comentarios!

Anuncios

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s